Política de calidad

El aseguramiento de la calidad de los procesos, productos y servicios es esencial para el desarrollo sostenible del GRUPO HIDALGO, debiendo ser el referente en el marco de todas las actuaciones para conseguir dar satisfacción a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

La Dirección del GRUPO HIDALGO establece y comunica a todos los trabajadores de las empresas que conforman el grupo la siguiente Política de Calidad como directriz de principios a considerar en el desarrollo de su actividad:

Garantizar los estándares de calidad y seguridad alimentaria de todos los productos alimentarios como pilar básico de la organización.

Divulgar, formar, mentalizar y hacer participar a todo el personal de la organización en relación con la cultura de seguridad alimentaria y calidad de los procesos y productos.

Garantizar la responsabilidad social y ética de la empresa con el medio ambiente, los recursos naturales, los ciudadanos, los consumidores, proveedores, clientes y trabajadores, aportando lo que esté en nuestra mano para garantizar un desarrollo sostenible y respetuoso con todos ellos.

Consolidar una “imagen de marca” que nos identifique con la calidad de nuestro producto y la eficacia de nuestro servicio, para generar confianza en clientes y consumidores.

Promover la conciencia preventiva y la mejora continua en todos sus procesos, productos y servicios, mediante la implantación de herramientas de calidad y la concienciación, motivación y formación de todos sus colaboradores.

Considerar la eliminación o en todo caso la minimización y control de situaciones, que puedan suponer un riesgo potencial, manteniendo unas condiciones óptimas de mantenimiento, higiene, limpieza y orden en nuestra empresa.

Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales de aplicación, y promover y apoyar el sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria.

Lograr una plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes cumpliendo con las expectativas demandadas, requisitos de calidad, especificaciones, plazos y precios, consolidando así la confianza depositada en el GRUPO HIDALGO.


La garantía de que todo el personal que influye en la calidad del GRUPO HIDALGO conoce la política y los objetivos se consigue gracias al firme compromiso de la Dirección y a su difusión por parte del Departamento de Calidad a todos los departamentos, y la información sobre los documentos y sus modificaciones que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.

LA DIRECCIÓN
GRUPO HIDALGO

CERTIFICACIONES

Las empresas del Grupo Hidalgo disponen de varias Certificaciones de Calidad que garantizan sus productos

Halal ISO 9001 Tierra de Sabor IFS