La marca de alimentos ” Tierra de Sabor. Castilla y León”, permitirá distinguir en el mercado los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León. Publicidad Tierra de Sabor, nace con el objetivo de impulsar la notoriedad y prestigio de los productos agroalimentarios de la región castellano leonesa y como una excelente garantía para clientes y consumidores de la identificación del origen, calidad y autenticidad, además permitirá proyectar una imagen homogénea de los productos agroalimentarios de toda la región, ofreciendo un elemento de imagen común que favorecerá la implantación de estos productos en los diferentes canales de distribución a nivel nacional e internacional.
Esta nueva marca de garantía Tierra de Sabor, podrá ser utilizada por las más de 3.200 industrias agroalimentarias que tiene la comunidad que producen o transformen estos productos de calidad elaborados con materias primas procedentes del sector primario castellano y leonés.
"Tierra de Sabor, Castilla León” tiene como fin que los productos elaborados en el territorio de la comunidad sean reconocidos bajo una marca de prestigio para aquellos que reúnan las condiciones y cumplan los requisitos de calidad que se especifican en su “reglamento de uso”, certificando dicho cumplimiento y permitiendo que los consumidores identifiquen estos productos de forma fácil y precisa.
El uso de la marca lleva aparejada múltiples ventajas como una importante inversión en comunicación para impulsar la notoriedad y el prestigio de la misma y acciones directas de promoción comercial, promovidas desde la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, con las cadenas de distribución más importantes del país, así como la promoción en ferias y otras acciones destinadas a la eficiencia logística de los productores.
La promoción de los alimentos acogidos a la marca “Tierra de Sabor, Castilla y León” tiene un impacto significativamente positivo para pequeños y medianos productores locales y supone una gran contribución al desarrollo económico sostenible así como al asentamiento de población en el medio rural.
Castilla y León es la primera comunidad en producción de cereales, remolacha, patata, leche, carne de ovino y la segunda productora nacional en carne de vacuno, leche de vaca y carne de porcino. Además, se encuentra entre las mejores en calidad de producción vitivinícola y hortícola. Junto a estos datos, entre los productos de la industria agroalimentaria destacan el cárnico seguido por el lácteo, vinos, el azucarero y el de la panadería, bollería y galletas.
Unos datos que nos permiten asegurar que´la nueva marca de garantía alimentaria de Castilla y León, “Tierra de Sabor” acogerá lo mejores productos de la región.