Recetas / General

25-01-2019

Volvemos a la rutina de nuestra receta de los viernes. En este caso, desde Hidalgo os proponemos una receta “rica, rica y con fundamento” ya tendremos tiempo para cuidar la línea cuando llegue el buen tiempo. Esta receta requiere una hora y media debido a que las alitas deberán quedarse en la nevera durante una hora antes de freírlas, pero veréis como la receta es muy sencilla.

INGREDIENTES:
- 1 kg de alitas de pollo Hidalgo
- 1 vaso de harina de trigo
- 1 vaso de leche
- 2 vasos de pan rallado
- 1 cucharadita de especias que más os gusten (cayena o chile en polvo, pimienta negra molida, ajo y cebolla en polvo, paprika)
- 1 huevo
- sal
- ceite para freír

ALERGENOS: Leche (lactosa), Huevo, Gluten (Trigo)

MODO DE PREPARACIÓN:

1.- Primero preparamos el rebozado exterior. Batimos el huevo, y en un bol grande lo mezclamos con la leche hasta que quede una mezcla de color crema y sin grumos.

2.- A parte, ponemos la harina, el pan rallado, las especias y mezclamos todo hasta que quede homogéneo.

3.- Pasamos las alitas por la mezcla de harina, pan rallado y especias, luego por la mezcla de huevo y leche y de nuevo por la mezcla de harina y pan rallado. Que quede bien cubierto.

4.- Una vez terminado, metemos las alitas en la nevera durante una hora.

5.- Por último, freímos las alitas, durante unos 5 minutos. El aceite debe estar caliente, pero sin pasarnos, para que las alitas se frían bien su interior sin que el exterior llegue a quemarse.

A la hora de presentar podemos añadir unas patatas fritas o un poco de arroz a modo de guarnición.