Noticias / General

11-11-2020

Para asegurar la mejor calidad de nuestros productos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en Avícola de Iscar (Hidalgo) y sus granjas integradas hemos obtenido la certificación en Bienestar Animal basado en el protocolo de referencia europeo Welfair Quality®.

Se trata de un Certificado Independiente gestionado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), que tiene como objetivo desarrollar y perfeccionar protocolos para evaluar y controlar la calidad del bienestar animal en granjas, espacios de crecimiento y plantas de procesamiento.

Esta certificación tiene en cuenta la evaluación de 4 principios mediante la observación directa del propio animal: Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Apropiado. Dentro de estos 4 principios, se identifican otros criterios de bienestar animal diferentes pero complementarios entre sí, como el confort en la zona de descanso, el confort térmico, la facilidad de movimiento, o la ausencia de lesiones y enfermedades, entre otros.
Gracias a esta certificación, queda asegurado que en Hidalgo realizamos todos nuestros procesos cumpliendo con el bienestar animal, superando una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción, y la máxima información y transparencia al consumidor para garantizar todo el sabor de la calidad.