Noticias / General

23-12-2014

El Alcalde de Iscar, Alejandro García Sanz y la Teniente Alcalde y Concejala de Educación y Bienestarsocial, Carmen Martín, junto con la técnico de Cáritas en Iscar, Lucia Castillo y dos voluntarias, Antonia Martín y Aurora Muñoz, reciben en el Ayuntamiento de Iscar a los directivos de la empresa GRUPO AVICOLA HIDALGO S.L, Pelayo Hidalgo y Jose Ignacio Hidalgo, como agradecimiento por su colaboración solidaria de la citada entidad asentada en Iscar desde hace ya 25 años.

Avícola Hidalgo hace la entrega gratuita de pollos frescos a Cáritas Iscar para contribuir con más de cien familias iscarienses necesitadas en las comidas y cenas de estas Navidades. La entrega se hará el próximo día 23 de diciembre.

La empresa Avícola bajo el nombre de la familia Hidalgo, lleva establecida en Iscar más de 25 años, tomando el relevo de la que antes instalara la familia Muñoz con el primer matadero hace casi ya 50 años, siendo en su momento el primer matadero de España con más de 50.000 pollos sacrificados al día.
En la actualidad Hidalgo Avícola, tienen un balance de 35.000 a 40.000 pollos diarios que son distribuidos principalmente a los mercados centrales de Madrid, así como al norte de España y el salto a las Baleares.
Los pollos que llegan hasta Iscar, junto con nuevas líneas de productos como el pavo, codorniz y el conejo, son de las granjas propias del grupo Hidalgo, instaladas en la comarca, siendo la más alejada la de Aranda de Duero.
La empresa en Iscar genera trabajo para más 110 personas y está en pleno proceso de crecimiento, puesto que desde primeros de enero comenzará la ampliación de la empresa con la construcción de una nueva nave de más de 1.300 m2.