Noticias / General

04-07-2014

Hidalgo y VMR unen sus fuerzas para elaborados avícolas

El segmento de elaborados y precocinados frescos de pollo sigue despertando el interés de la industria avícola. Las empresas Grupo Hidalgo (formado por Avícola de Iscar y Distribuciones Hidalgo) y Grupo VMR (al que pertenecen el matadero extremeño Veravic y la sala de despiece madrileña Disavasa) han decidido unir sus fuerzas en este terreno y han creado la joint-venture Iberelaborados, donde participan al 50%.

La nueva empresa contará con una fábrica propia en Villanueva de la Cañada (Madrid), de la que no se ha querido dar más detalles, salvo que estará a punto en septiembre. Además de fabricar, Iberelaborados comercializará estos productos con las marcas ´En un tris´, propiedad de Disavasa, y ´Granja Gourmet´, de Hidalgo. La primera fue creada en 2013 para unificar todo el catálogo de elaborados y precocinados de Disavasa. Mientras, ´Granja Gourmet´ fue registrada hace un par de años, pero, hasta ahora, no estaba siendo utilizada por Hidalgo.

En 2013, entre ambos grupos sumaron un volumen de elaborados y precocinados frescos de casi 700 t, volumen que podría situarles entre los cinco primeros fabricantes del segmento, según los datos recabados por Alimarket.

Por otro lado, tanto VMR como Hidalgo se han mostrado muy activos en el último año a nivel inversor. VMR puso en marcha su planta de piensos en Casatejada (Cáceres) y ha remodelado la sala de despiece de Disavasa. Mientras, Avícola de Iscar está ampliando su matadero de pollos, con un presupuesto de 1 M€, tal y como se adelantó en el mes de mayo.