Noticias / General

11-11-2013

De izquierda a derecha: Juan Pascual, director de Elanco, Gregorio Hidalgo, consejero delgado de Avícola Hidalgo, el padre Ángel y Pelayo Hidalgo, director gerente de Avícola Hidalgo.

- Elanco, la división de Salud Animal de Lilly, Mensajeros de la Paz, y Avícola Hidalgo han firmado un convenio de colaboración, según el cual se donarán 1.500 kilos de carne de pollo a lo largo de este año con el objetivo de que las familias que reciben alimentos desde el nuevo comedor social de El Pozo del Tío Raimundo, en el madrileño barrio de Vallecas, tengan acceso a carne fresca, tan necesaria para seguir una dieta equilibrada. El Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, se ha mostrado muy agradecido por esta donación, la primera que reciben de un producto perecedero de estas características.

El acto de la firma ha tenido lugar en el mismo comedor que atiende, desde el pasado mes de febrero, a 90 familias que acuden a comer allí a diario, y desde el que tambiién se provee semanalmente a otras tantas familias con lotes de alimentos. Según el Padre Ángel, "los que menos tienen son los que más dan, pero ahora las empresas comienzan a dar también y a colaborar con nosotros, muestra de ello es este acuerdo que nos permite dar de comer, eso es lo más básico, porque está muy bien lo de la caña para enseñar a pescar, pero mientras enseñamos a la gente a pescar, que no se nos mueran de hambre".

El Padre Ángel ha explicado que siempre se recogen productos no perecederos, entre otras cosas, porque al manipular alimentos que deben estar refrigerados se corre el riesgo de romper la cadena de frío. Sin embargo, la carne comprada por Elanco a Avícola Hidalgo, es transportada por un vehículo adecuado, hasta el mismo comedor, lo que posibilita incluir proteína animal en la dieta de los beneficiarios. A esto ha añadido que espera que "este ejemplo ayude a que otras empresas se animen y nos donen más alimentos para atender todas las necesidades que tenemos".

En el acto se encontraba presente Juan Pascual, el director de Elanco, la División de Salud Animal de Lilly, quien ha destacado el compromiso de la empresa, dentro de su proyecto internacional, para combatir el hambre en el mundo: Elanco dona animales vivos en zonas del tercer mundo para que las comunidades puedan criarlos y salir del círculo del hambre. "Pero creemos que también en España hay muchas necesidades y queremos actuar también aquí. La donación de la carne de pollo es un primer paso para futuras ayudas que gestionaremos involucrando a nuestros clientes, como es el caso de Avícola Hidalgo", ha declarado.

Por su parte,Gregorio Hidalgo, consejero delegado de Avícola Hidalgo ha recordado que la carne de pollo ha servido para combatir el hambre en España en otras épocas y "ahora con la crisis hemos pensado que también podíamos contribuir para terminar con estas necesidades". "Además, colaborar con Mensajeros de la Paz, una organización que ha hecho tanto por los ancianos, los niños y los necesitados, supone un orgullo para nosotros".

La aportación de Elanco con la colaboración de Avícola Hidalgo, se destinará a este comedor social que Mensajeros de la Paz abrió a principios de este año en el madrileño Pozo del Tío Raimundo y que sirve unas 12.000 comidas al mes. Situado en una de las zonas socialmente más desfavorecidas de la capital, en el corazón del Barrio de Vallecas, tiene el objetivo de aliviar las necesidades de las familias del entorno, muchas de ellas afectadas además por la actual crisis económica. El funcionamiento de este centro es posible gracias a donaciones particulares y empresariales, y al trabajo desinteresado de voluntarios de Mensajeros de la Paz.

Sobre Elanco y su lucha contra el hambre

Elanco, la división de sanidad animal de Lilly, se ha marcado como objetivo hasta 2017 contribuir a la erradicación del hambre en el mundo y para ello pretende rescatar a 100 comunidades del círculo del hambre. Para lograrlo, colabora con diferentes organismos como Heifer, una ONG que abastece de animales vivos a distintas comunidades de países en vías de desarrollo para conseguir que produzcan sus alimentos de forma autónoma. Además, en España, realiza donaciones a los bancos de alimentos y a entidades solidarias de los productos proteicos de sus clientes (carne de cerdo y pollo, huevos y leche).

Elanco es una compañía global basada en la innovación que desarrolla y comercializa productos para mejorar la salud animal y que ayudan a producir proteínas en más de 75 países. Elanco da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo y dispone de oficinas en más de 40 países.

Es una división de Eli Lilly and Company, un compañía farmacéutica líder mundial.